Mas Consejos Para Evitar la Ansiedad

En el caso que estés siendo afectado por algún tipo de desorden de ansiedad, deberás visitar a un profesional que te ayude, porque sólo un doctor puede sugerir el tratamiento adecuado según el nivel de ansiedad que estés padeciendo.

Si no estás siendo afectado de manera excesiva por la ansiedad, aquí te muestro algunos pasos sencillos que pueden ayudar a una persona a sobreponerse y evitar la ansiedad, que es una de las cosas más dañinas que podemos sufrir y afecta tanto la salud física como la emocional.

Todo tipo de ansiedad parece poseer factores externos, fundamentalmente aquellos que son generados por el estrés. Las personas necesitan enfocarse en tratar el estrés aprendiendo algunas técnicas satisfactorias, que le ayuden a combatir y evitar la ansiedad.

Primeros pasos para tratar de evitar la ansiedad

Primero, comenzaremos diciendo que a todos nos preocupan cosas diferentes. Sin embargo, existen dos tipos fundamentales de preocupaciones.

La primera es aquella que ayuda a las personas a resolver sus problemas. Lo cual significa que es una preocupación constructiva y beneficiosa, y también se sugiere que esta es prácticamente necesaria.

Pero si te preocupas mucho más de la cuenta, y pasas mucho tiempo pensando sobre lo que podría pasar, o si empleas todo tu tiempo únicamente en pensar en las cosas que podrían salir mal, entonces tu preocupación no es realmente útil porque al final sólo terminará generando mayores problemas y miedos que pueden comenzar a crecer y hacerse más grandes a medida que pase el tiempo.

Llegando a convertirse en un explosivo desorden de ansiedad. Por lo tanto, nos queda claro que las personas necesitan dejar de preocuparse demasiado, pero…

¿Cómo lograr eso?

Si has notado que comienzas a preocuparte en demasíado por las cosas, asegúrate de elegir un momento del día durante el cual puedas dedicarte a la preocupación exclusivamente. Esto puede sonar algo raro, pero esta técnica ha probado ser muy efectiva y existen muchas personas que lo practican.

Una vez que has elegido el momento del día que vas a utilizar para preocuparte sobre los problemas que tienes, asegúrate de mantenerte apegado a este plan y preocuparte solamente durante ese periodo de tiempo.

No existe un límite específico sobre cuán largo debe ser este periodo, pero sería ideal si no fuera más que media hora o una hora máximo. También es recomendable que este período no transcurra justamente antes de ir a dormir.

Si sientes que la preocupación viene a tu mente durante un momento del día que aún no es el período que dedicas para preocuparte, escribe tu preocupación en un papel y tratar de ignorarla hasta que llegue el momento adecuado para comenzar a preocuparte.

De esta forma, no terminarás ignorando el problema, pero serás capaz de evitar hacer un gran alboroto sobre ello o pasar todo el día pensando y dándole vueltas a esta preocupación.

Aprende a distinguir tus ansiedades

Además, es muy importante o quizás lo más importante, es saber distinguir entre aquellos problemas que pueden ser resueltos por ti y aquellos que no.

En otras palabras, si existe una preocupación que claramente muestre que su solución no depende en ninguna manera de lo que puedas hacer para resolverse, este es un punto sobre el cual no debes perder tu tiempo pensando, lo mismo sucede con aquellas situaciones sobre las cuales no tienes ningún tipo de control.

Aprovecha tu buen estado de ánimo

Finalmente, cuando tengas un estado de ánimo mucho más optimista, ten en mente que esto puede ayudar mucho más. Repite el proceso cada vez que te veas frente a la misma situación de ansiedad.

Quizás puedan quedar preocupaciones sobre ciertas cosas, pero debes tratar de ser realista con respecto a tus preocupaciones.

Mantén estos consejos en tu mente y tu vida mejorará sin duda alguna. Además, serás capaz de evitar la ansiedad y mantener tu mente y cuerpo saludables.

*****

como combatir la ansiedad ebook cover

Subscríbete a nuestro sitio y recibe un libro sobre la ansiedad y depresión totalmente GRATIS. También para que sigas recibiendo información sobre como combatir la ansiedad en la comodidad de tu email. Escribe tu email y hazle click a ‘Subscribir‘ aqui abajo:


* Odiamos el “spam” — Nunca compartiremos tu e-mail personal con ningún asociado, bajo ninguna circunstancia.

¡ATENCION! Para esas personas que buscan alivio de la ansiedad...

Obtén El Informe: "¡Para Los Ataques De Ansiedad!"

informe del alpiste

Contiene más de 60 páginas. Encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas sobre los ataques de ansiedad y será una guía donde aprenderás muchas técnicas y tips. También recibirás consejos de como ponerle alto a tu ansiedad.

¡Hazle click aquí para que aprendas más sobre este informe y lo consigas hoy mismo!

Previous post:

Next post: