Cómo Se Cura la Ansiedad

El trastorno de ansiedad es un mal social, que puede afectar a numerosas personas de todas clases, condiciones, sexos y edades por igual.

Se trata de una manifestación conjunta de nuestro cuerpo y nuestra mente, en un conjunto de síntomas clásicos, acompañados de una sensación de peligro inminente incluso cuando no hay un peligro, un agresor, ni una amenaza presente.

Hay muchos consejos y técnicas que puedes utilizar para eliminar la ansiedad. Y, aunque los fármacos sean la moda del momento, no son del todo efectivos ni saludables.

Condicionan tu cuerpo, acostumbrándolo a su ayuda, y sólo tratan o alivian los síntomas del pánico y de la ansiedad, sin curar la enfermedad, sino enmascarándola.

Para saber cómo se cura la ansiedad debes reconocer sus síntomas, y también puedes entrenarte para conocer cuál es su raíz.

Cada ataque de ansiedad tiene un detonante específico que le sucede a cada persona y muchas veces en cada ocasión. Puede ser el mismo detonante en cada episodio, o puede ser uno diferente.

Por eso, despues de reconocer los síntomas comunes de la ansiedad, la terapia y el análisis puede que sea el siguiente paso hacia el conocimiento de la técnica específica que te ayude a cómo se curan los trastornos de ansiedad que te molestan.

Las posibles causas de la ansiedad

Aunque no hay una raíz definitiva de un trastorno de ansiedad o de pánico, pues depende de cada persona y de cada situación, sí hay motivos que te pueden hacer más o menos propenso a caer en esta trampa que tu mente y tu cerebro han dispuesto para ti.

Hay muchos factores que pueden desencadenar un cuadro de pánico o de ansiedad, entre ellos:

- El estrés. Personal o laboral, el estrés físico y el estrés emocional pueden dejarnos más propensos a sufrir y a repetir cuadros de pánico y ansiedad, e incluso a su desarrollo.

- Los miedos. Las tensiones causadas por miedos y la constante vivencia en el miedo (a perder el empleo, a que el dinero no alcance, a no obtener buenas notas, a no cumplir con las expectativas y miles más) pueden propiciar un entorno físico y mental ideal para el desarrollo de un trastorno de ansiedad.

- El consumo de ciertas toxinas y fármacos. Estos medicamentos y toxinas, que incorporamos con su ingesta o con su presencia en alimentos, bebidas, y otros hábitos de nuestra vida diaria, pueden causarnos ansiedad. Entre esta lista encontramos la cafeína, el tabaco, el alcohol, y muchos fármacos comerciales, como los administrados para tratar el asma y la presión o tensión arterial.

- Enfermedades. Algunas enfermedades también nos pueden provocar ansiedad, como los males relativos a la tiroides, las anginas de pecho y algunos más. También psicopatologías diversas pueden dejarnos expuestos a males de ansiedad y pánico.

- Las conductas. Las conductas y pensamientos negativos nos llevan hacia un lugar oscuro. Si sumamos estas a las hipocondrías (sensación de sufrir enfermedades y males ajenos a nosotros) pueden provocar sobre nosotros mismos un trastorno de pánico o de ansiedad.

A partir del conocimiento de estos desencadenantes específicos se puede mejorar el tratamiento de la ansiedad, e incluso prevenirla. El saber cuál es la raíz del problema, y cuáles son sus detonantes clásicos, te llevará un paso más cerca de aprender sobre cómo curar la ansiedad.

*****

como combatir la ansiedad ebook cover

Subscríbete a nuestro sitio y recibe un libro sobre la ansiedad y depresión totalmente GRATIS. También para que sigas recibiendo información sobre como combatir la ansiedad en la comodidad de tu email. Escribe tu email y hazle click a ‘Subscribir‘ aqui abajo:


* Odiamos el “spam” — Nunca compartiremos tu e-mail personal con ningún asociado, bajo ninguna circunstancia.

¡ATENCION! Para esas personas que buscan alivio de la ansiedad...

Obtén El Informe: "¡Para Los Ataques De Ansiedad!"

informe del alpiste

Contiene más de 60 páginas. Encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas sobre los ataques de ansiedad y será una guía donde aprenderás muchas técnicas y tips. También recibirás consejos de como ponerle alto a tu ansiedad.

¡Hazle click aquí para que aprendas más sobre este informe y lo consigas hoy mismo!

Previous post:

Next post: