Como Salir de la Depresión

como salir de la depresion

Estar deprimido disminuye la energía e incluso los deseos de salir del estado depresivo. Pero lo cierto es que a nadie le gusta estar deprimido. Especialmente si este estado de ánimo se prolonga durante varias semanas, meses y años. Entonces, ¿Existe alguna manera para salir de la depresión?

En realidad, hay una manera y en primer lugar, te diría lo que cualquier general le diría a sus tropas, te diría que tu tienes que aprender a conocer a tu enemigo. Y sí, la depresión, es ese enemigo que tienes que atacar con todas tus fuerzas, eso significa que tienes una lucha en tus manos.

Conoce a tu enemigo

Una vez que la depresión pone su motor en marcha, comienza a producir cambios químicos reales a nivel cerebral que mantienen la depresión, se puede decir que, la depresión se alimenta de sí misma.

La depresión es causada por circunstancias negativas que permiten la aparición de pensamientos negativos. Estos pensamientos negativos, cuando se continúa con ellos, hace que los cambios químicos que se suceden en el cerebro te hagan generar más pensamientos negativos, hasta llegar a una etapa donde todos los pensamientos parecen ser sombríos, grises y desesperanzadores, y a ti no te importará nada ni nadie.

Comenzarás a arrugarte hasta convertirte en una pequeña bola de autodestrucción emocional…

Decide donde quieres atacar al enemigo

Tienes que tomar una decisión clara y consciente, de manera formal sobre donde y como atacar la depresión con toda la intención de derrotarla.

Escribe esta decisión en un pedazo de papel, con la fecha y tu firma, y pégalo en un lugar donde se pueda ver fácilmente, de preferencia en casa y en un lugar donde lo veas cada mañana al despertar. Esta será tu “Declaración de Decisión para el Cambio”

Ataca al enemigo de raíz

Si la raíz de la depresión son los pensamientos negativos, debes enfrentar y hacer prisioneros a estos pensamientos y aniquilarlos. De esta manera cortas la entrada de combustible que mantiene viva y funcional a la depresión.

Por ejemplo…

Tomemos la idea “yo no puedo tener éxito”, obviamente lo reconocemos como un pensamiento negativo, ya que repetir esta idea no te hará sentir mejor o feliz. Sácala fuera de tu mente como si fuera la basura que tiras.

Luego reemplázala con algunos reflejos opuestos y positivos de ese mismo pensamiento, que serían “yo sí puedo alcanzar el éxito” “no hay ninguna razón por la cuál yo no pueda tener éxito en algo” “sólo tengo que seguir intentando cosas diferentes”

Otro ejemplo sería: “nadie me quiere” — este también es un pensamiento negativo. Y por lo tanto, basura que debes tirar. Reemplaza este pensamiento con su contrario positivo “Hay miles de personas en este mundo a las que les gustaría conocerme”.

Tú puedes ser creativo. Pero con qué sólo destroces un pensamiento negativo puedes decir: “Bueno, por lo menos, ya es un hermoso día soleado” y eso es un paso en la dirección correcta.

Después de un tiempo practicando este ejercicio el desequilibrio químico del cerebro comenzará a moverse de nuevo en dirección a la normalidad, y los pensamientos positivos aparecerán cada vez más sin mucho esfuerzo. Este proceso se puede comparar más o menos, al proceso de aprender a montar bicicleta.

No te preocupes si el enemigo contrataca

Algunas veces realmente se tiene un mal día y se puede volver a caer en el entretenimiento de los pensamientos negativos. No te preocupes – simplemente vuelve a leer tu declaración de decisión una vez más, y comienza de nuevo a partir de ese momento, como si estuvieras comenzando con una pizarra limpia.

Deja atrás el pasado, porque ese no se puede cambiar de todos modos. Mira hacia adelante y continúa luchando.

Busca un respaldo

Si es posible, busca a alguien que te ayude y te anime. Dile tu intención de hacer, y explícales el método que vas a emplear para que también te puedan ayudar y contribuir con pensamientos positivos.

Explícales que hablar de forma negativa cerca de ti está completamente prohibido. Ellos te pueden ayudar mediante la presentación de ideas que de alguna manera permitan reforzar tus pensamientos positivos.

Una señora se acostumbró a pegar pequeñas notas adhesivas por toda la casa con afirmaciones positivas y promesas de la Biblia, y pensamientos felices escrito en todos ellos.

Ella logró salir de la depresión más grande, y pudo dejar de lado todos sus medicamentos y ha permanecido así durante unos 12 años. Y aunque todavía tiene que evitar los pensamientos negativos, ahora es capaz de hacerlo de una manera mucho más fácil.

*****

como combatir la ansiedad ebook cover

Subscríbete a nuestro sitio y recibe un libro sobre la ansiedad y depresión totalmente GRATIS. También para que sigas recibiendo información sobre como combatir la ansiedad en la comodidad de tu email. Escribe tu email y hazle click a ‘Subscribir‘ aqui abajo:


* Odiamos el “spam” — Nunca compartiremos tu e-mail personal con ningún asociado, bajo ninguna circunstancia.

¡ATENCION! Para esas personas que buscan alivio de la ansiedad...

Obtén El Informe: "¡Para Los Ataques De Ansiedad!"

informe del alpiste

Contiene más de 60 páginas. Encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas sobre los ataques de ansiedad y será una guía donde aprenderás muchas técnicas y tips. También recibirás consejos de como ponerle alto a tu ansiedad.

¡Hazle click aquí para que aprendas más sobre este informe y lo consigas hoy mismo!

Previous post:

Next post: